© María Vilariño. Todos los derechos reservados.

Las 4 nuevas tendencias de consumo que nos ha dejado la pandemia.

Estas tendencias han llegado para quedarse:

▶ Los consumidores favorecerán el comercio local.

En Google las búsquedas que incluyen la frase “cerca de mí” y “apoyar a empresas locales” crecieron más de un 20.000 % en todo el mundo respecto al año anterior.

Los consumidores tienen un mayor sentido de comunidad. Las marcas debemos establecer una comunicación más profunda con los consumidores que están más presentes y se muestran más empáticos con el mundo que les rodea.

▶ La aceleración y crecimiento del comercio electrónico.

Ha creado nuevos usuarios y nuevas prácticas. El entorno digital se convertirá en una herramienta con la que podrás ofrecer experiencias transformadoras, que favorecen la fidelización.

Tanto si tu empresa es una entidad financiera como una tienda de alimentación, un restaurante de comida rápida o una tienda online, encontrarás nuevas formas para satisfacer las expectativas de tus consumidores.

▶ El valor de marca convergerá con los valores personales para fomentar las compras.

En el último año, las búsquedas con el término “minimalista” han aumentado más del doble. Han cambiado nuestros valores y para muchos, se trata también de una necesidad económica.

Las marcas ya no se limitarán a exponer sus valores de marca, sino que los adoptarán y los incluirán en sus productos y servicios como elementos diferenciadores.

▶ Las creatividades serán más empáticas.

Hemos dejado de “ir a trabajar” y hemos empezado a “integrar el trabajo en nuestras vidas”. El modelo de trabajo híbrido y remoto parece que va a continuar. Ahora conocemos a nuestros compañeros de trabajo en un plano más profundo, vulnerable y humano.

Aunque no podamos predecir el futuro a ciencia cierta, en nuestras manos está la capacidad de diseñar cómo queremos que sea.

Si nos fijamos en las experiencias y los productos de consumo que surgieron de otros momentos históricos, nos daremos cuenta de que tenemos la oportunidad de definir lo que vendrá a continuación. Un nuevo renacimiento está a la vuelta de la esquina.

¿Y tú qué tendencias has detectado en tu negocio?¿Necesitas ayuda con algún detalle de tu tienda online o página web?

Publicado originalmente aquí.

Compártelo:

Dejar un comentario:

Inicio